viernes, 11 de diciembre de 2009

Nuestros derechos

10 de diciembre de 1948, Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Se habla mucho, bastante sobre los derechos de... en mi opinión, muy personal, simplemente deberían ser los derechos humanos y punto. Desgraciadamente dependiendo la idiosincrasia de cada región del mundo, que es la que se conforma tanto por la cultura, la religión, la educación, etc. de cada pueblo, se reconocen o desconocen los derechos humanos.
Pero, ¿qué son los derechos humanos? simplemente poseer los elementos necesarios que garanticen que mi vida, y la de los demás, tenga los satisfactores necesarios para disfrutarla sin grandes problemas; y esas garantías las debe observar en su totalidad cada gobierno a nivel local y a nivel internacional la Organización de las Naciones Unidas e instituciones nacionales e internacionales que existen en el mundo para tal efecto (si deseas saber sobre la totalidad de los D.H., presiona http://www.un.org/es/documents/udhr/)
Como anoté anteriormente, desgraciadamente dependiendo cada región, se observan o no los derechos que cada individuo (hombre o mujer a cualquier edad, raza, religión, nivel social...) debe gozar; ante tal situación, tienen que surgir movimientos que denuncien la violación de los derechos humanos en ciertos grupos sociales como las comunidades indígenas, las mujeres, los homosexuales, etc.
Ante la violación sistemática de los D.H., sea ejecutada por gobiernos (que al parecer son los principales violadores de los D.H.), por instituciones, por empresas, por familiares, etc. desgraciadamente se tiene que seguir trabajando por el respeto de esos derechos humanos, encasillados o no en los derechos de...
Bueno, seguiremos comentando al respecto, pues es un tema que abarca todos los caminos de la vida...

No hay comentarios: